BRAZO DE SAN JORGE

Ingredientes.

  • Para mojar las galletas: leche ó mistela ó cafe (al gusto)
  • Mantequilla
  • Chocolate
  • Leche
  • Flan potax ó crema pastelera
  • Coco  150 gramos.

(Las medidas dependen de como de grande queramos hacer el brazo. Yo generalmente hago un cuarto de leche para el flan potax, mantequilla de margarina porque es mas fácil de untar .El chocolate, si es a la taza, un cuarto de leche y lo espesas con el chocolate)

Elaboración:

Una vez que tenemos la mantequilla, el chocolate y el flan ó crema pastelera. Se coge la galleta y se pasa por el liquido que hayamos decidido mojarla. En función de nuestro sabor preferido.

Una vez mojada le ponemos mantequilla. Mojamos otra y le untamos chocolate y la juntamos a la anterior. mojamos otra de flan y la juntamos a la anterior, y así sucesivamente  vamos formando el brazo, alternando los sabores y por lo tanto los colores de mantequilla, chocolate, flan.
Una vez concluido el brazo, lo espolvoreamos con  el coco.

Presentación:

A la  hora de servirlo, es importante que se corten los trozos en diagonal para que aparezca el trozo en colores como si fuese un arcos iris.

Reseña:

Es un pastel bueno, bonito y barato. Por lo tanto, se queda con el como si fueses un gran chef de cocina.

Galletas maría sin tostar

Yo le tengo un cariño especial, porque empecé a hacerlo cuando mi tía Araceli estaba en la residencia de ancianos. Me guardaba las galletas que no se comía, ya sabemos todos como son los mayores, con muy buen criterio… nada se tira y todo se aprovecha.

Por eso en mi casa ahora no le llamamos brazo gitano, aunque yo hoy, ante la proximidad de San Jorge le he rebautizado con Brazo de San Jorge, lo llamamos pastel de la TIA  ARACELI.

Share