Bodas de Isabel – Fiesta de interés turístico Nacional-TERUEL

Fecha próxima edición: 16 a 19 de febrero de 2017

bodas de Isabel

La recreación de la leyenda de las  Bodas de Isabel de Segura,   (Fiesta de interés turístico Nacional)   comienza  el jueves. La edad media va regresando a Teruel poco a poco y también sus personajes. http://www.fundaciondeIsabeldeSegura .

Con ocasión de la llegada del Rey Jaime I de Aragón a Teruel; Se reúne el concejo de Teruel. formado por los nueve alcaldes de las nueve parroquias de Teruel. Para organizar tal evento.

En medio de la discusión, donde unos creen que la llegada del Rey es un acto que se merece todos los esfuerzos, mientras que otros,  como el Sr. Segura manifiesta que no tienen ni hombres para realizar los trabajos, ni dinero para despilfarros, la Ciudad está llena de gente, pero de gente lisiada, mendigos, niños y viudas, por ello, nada de gastos.

Hace presencia en el concejo el Tenente y su esposa Elfa, El Tenente  le interesa aprovechar  los festejos que se organizan con ocasión de la llegada del Rey,  para organizar la  boda de su hermano, el Sr. de Azagra con Isabel de Segura, plan que ejecutaran y traerá la tragedia.

En ese mismo concejo hacen correr de manera perversa la fatídica noticia de que Diego de Marcilla ha muerto. Isabel de Segura,  aunque no se  había cumplido el plazo de cinco años que le dio su padre a Diego   para que hiciera fortuna y regresara a Teruel, accede ante la petición y razones de su padre a  casarse con el Sr, de Azagra .

El Viernes tiene lugar la boda de Isabel con el Sr, de Azagra y el Sábado llega Diego a Teruel; Viendo que la ciudad entera está en una fiesta; una fiesta que no puede creer, «Isabel no ha podido hacerle eso». Por ello, va a decirle que porque lo ha hecho,  porque ha faltado a su palabra. Ante las palabras de Isabel, “soy una mujer casada, nada puedo hacer ya pase de las manos de mi padre a las de mi marido”.  Diego siente morirse,  y le pide un beso  “Un beso Isabel  un beso  y partiré para siempre……… “

Isabel se enfrenta a la muerte de su amado Diego. ………Esto no os lo voy a contar,  tendréis que venir a Teruel para poder vivir vuestra propia historia de amor, https://www.laposadadeclotilde.com .

Rememoréis con todos nosotros la historia de amor más bonita jamás contada…

Share