Bajada AragonCITA  CON TERUEL – BAJADA ARAGÓN  LOS DÍAS 21 AL 23 DE jULIO

Para que los amantes de la velocidad puedan estar al dia y acercarse a la Bajada Aragón;  Proponemos para pernoctar nuestra casa rural ese fin de semana;  igualmente os propongo que es una oportunidad excelente para conocer nuestra provincia y nuestra ciudad del amor. “Teruel”.

Se puede pasear  por la plaza el Torico y contemplar los edificios modernistas, la escalinata, las torres mudéjares; terminando con una visita al mausoleo los Amantes de Teruel. Todo esto junto con la participación en la carrera y un buen plato de jamón harán que su viaje a Teruel sea inolvidable.

¡SUERTE!

En la siguiente cita osa traigo un detalle de dicha edición publicada en http://www.bajaaragon.com/ “La XXXIV edición de la Baja Aragón, que se celebrará del 21 al 23 de julio, estrenará este año un desafío muy especial: el Dakar Challenge, un formato gracias al cual el ganador de esta especialidad consigue una plaza gratuita para participar en la siguiente edición del Dakar, dentro de la categoría de coches. Según nos explica Marc Coma, ganador en dos ocasiones de la Baja Aragón y actual director deportivo del Dakar, “el objetivo del Dakar Challenge es acercar la prueba a la gente joven y sin experiencia; hacerla accesible”. Para eso, los miembros de ASO (la empresa organizadora del Dakar), componen un calendario de pruebas en el que tienen muchos factores en cuenta: recorrido, localización…pero sobre todo “lo más importante es que sean eventos de calidad y que estén ligados a la filosofía del Dakar”.

Así fue como decidieron que este año la Baja Aragón formará parte de ese desafío. “Era importante encontrar una cita en Europa para hacer accesible el Dakar en la categoría de coches. Y, mirando el panorama, la Baja Aragón es la mejor prueba de raids de Europa”, asegura Coma………”