Share
El evento tendrá lugar en los días 16, 17 y 18 de Febrero de 2018

 Teruel empieza el año de celebraciones sacando su primer vestuario; la fiesta de las bodas de Isabel de Segura y Diego de Marcilla,  los días 16 a 18 de febrero, Teruel vuelve al Medievo. Por lo tanto,  Teruel se transforma es una fiesta participativa de representación continua. Desde los amigos de Diego de Marcilla, los templarios, los amigos de Diego,  los Pelaires, etc hasta 150 grupos. www.bodasdeisabel.com

Pasamos todo el fin de semana comiendo y vivienda en la calle. Paseando con los templarios, asistiendo a la boda de Isabel y no precisamente con Diego de Marcilla. Esperar el desenlace de la leyenda nos tiene en vilo cada año. Cada año nos visitan mas grupos de otros países que  contribuyen a enriquecer las calles.

Los Pelaires nos  encontramos con los de la cofradía de San Miguel, con los aguadores, con los jaboneros, etc.

La fiesta tiene otra vertiente que no se ve. Cuidar y controlar que no pase nada, hay hogueras y riesgos. Que obligan a que nuestros responsables políticos tengan que estar,  por tanto,  en guardia, tienen que hacer que todo salga bien confiando en que todo esta controlado.

Que la única tragedia que vamos a vivir es la de Isabel y Diego,  que no es poco. A la vez, que  se reflejan  los estamentos de la época medieval. Hacen que los hijos debían hacer los que debían hacer. Vale la expresión para entender. Por tanto,  me refiero a que las mujeres se debían de casar con quien interesara a su familia. En consecuencia,  a Isabel de Segura con el Sr. de Azagra.  Por otro lado,  Los  hijos de la casa, se repartían en, el Clero, la guerra,   y por ultimo, el último y mas pequeño   para la casa.

Es una historia que no te puedes perder. Te invitamos a conocerla!.