Ingredientes de gazpacho

                             Ingredientes

750 gramos de patatas

200 gramos de champiñones

100 g de tomate

250 g de hígado de cordero ó

( conejo, pollo, costillas de cerdo o cualquier carne al gusto)

300 g. Tortas,  pan para el gazpacho

Caldo ó agua

Sal, nuez moscada, pimentón y aceite

Elaboración

Primero; sofreímos un poco la carne, en este caso, el hígado, lo retiramos y lo pasamos por la turmis. Si utilizamos otra carne se deshuesa y se reserva para el caldo.

Segundo; en esa sarten sofreímos los champiñones, previamente cortados a láminas.

Tercero; si tenemos poco aceite echamos un poco y freímos las patatas.

Cuarto; freímos dos tomates naturales de la cosecha de nuestro huerto a poder ser.

Posteriormente, ponemos todo en una sarten grande ó paella. Si podemos hacerlo en la sarten que hemos frito todos los ingredientes mejor, esto depende claro está, de la cantidad que hagamos. Siempre es mejor hacerlo en la misma sarten que hemos hecho los fritos de los ingredientes, puesto que en  la sarten queda el sarro que enriquece el caldo.

Añadimos el caldo si tenemos hecho, o el agua hasta cubrir los ingredientes, ponemos la sal, la ralladura de la nuez moscada y el pimentón dulce, todo ello, al gusto; en todos los platos se puede suprimir aquello que no nos gusta y darle nuestro toque personal.

Cuando empiece a hervir, después de unos minutos para que cueza todo junto, añadimos las tortas cubriendo el total del recipiente y dejamos cocer unos minutos. Cuando el caldo desaparezca y se quede meloso, no seco. LISTO…..

 

la degustacion del gazpacho de VictoriariaGazpacho

Victoria me enseño este plato, Victoria  es una amiga que ha estado este verano en la Posada de Clotilde con nosotros, ellos,  Francisco y Victoria nos han enseñado muchas más cosas, el amor por la tierra de la infancia,  por los toros, por los amigos,  Suerte, Salud y hasta pronto.