Las historias de amor siempre seducen y nos enganchan; quedando presos de sus destinos, tenemos que conocer el principio y el fin de las mismas, la tragedia es su componente y en la nuestra no podía ser de otra manera. Los amantes de Teruel;  Diego e Isabel; su destino,  llega hasta nuestro tiempo año tras año. 

Los medievales se inician con la partida de  Diego de Marcilla, http://blogsbodasdeisabel.com/wordpress/la-partida-de-diego/ . La partida marca el pistoletazo de salida. La fiesta del Medievo más famosa en este lado de los pirineos y al otro. Cada año reúne a más gente. Las dos familias en tiempos amigas,  se tornan distantes y los amantes sufren su amor;  capricho del destino. Con el paso de los años nadie parece ya esperar a Diego salvo su madre e Isabel. La familia Segura pasa malos tiempos, y encuentran en un matrimonio de conveniencia  la solución a los mismos.

El padre de Isabel; decide casar a su hija con el Sr. Azagra que desde la marcha de Diego está al acecho de ver cual es el momento más oportuno para desarrollar su estrategia;   proponer matrimonio a Isabel de Segura-.

No creo que deba de contaros nada más, por otra parte, debo invitaros a que visiteis Teruel;  primero para la partida de Diego; segundo para la boda de Isabel de Segura con el Sr. de Azagra. Celebración que tiene lugar todos los años para el fin de semana mas próximo al dia de los enamorados,  14 de Febrero.

Fiesta de interés turística nacional, hace que nuestra ciudad se conozca mas si cabe, y que  enamoremos a todos los que deciden venir a visitarnos por esos días, presos de una historia de amor; ¿No os parece bonito?

Bodas de Isabel 2017

Para recrear la partida los actores, estan ultimando sus ensayos, nerviosos, repiten y repiten los textos con ilusión y confianza; todo saldrá bien, como siempre.